article-thumb
   

Samper con Lucena: Después del 6D se abrieron espacios para el diálogo institucional

Christhian Colina

El Cooperante.- El secretario general de la Unasur, el colombiano Ernesto Samper, aseguró este jueves que tras los comicios legislativos del pasado 6 de diciembre en Venezuela se abrieron “espacios” para el “diálogo institucional” entre las distintas fuerzas políticas.

Después de las elecciones del 6 de diciembre se abrieron espacios importantes para que haya un diálogo institucional entre las fuerzas políticas sin la participación de más intermediarios internacionales”, señaló luego de entregar el informe final sobre el acompañamiento del bloque en las elecciones.

Samper estuvo acompañado por el exmandatario de República Dominicana Leonel Fernández y el coordinador general del bloque, el boliviano José Luis Exeni, quienes horas antes sostuvieron reuniones con el vicepresidente Aristóbulo Istúriz, y la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena.

Ya las fuerzas políticas venezolanas pueden entablar un diálogo de carácter institucional de poderes públicos, entre otras cosas, para seguir buscando coincidencias alrededor de los temas que fundamentalmente les interesa a los venezolanos”, señaló Samper en una rueda de prensa.

Por su parte, el expresidente dominicano calificó el proceso electoral legislativo como un gran éxito, pese al clima preelectoral bastante conflictivo. “Había aprehensiones, había dudas y había desconfianza acerca de cómo continuaría este certamen electoral. Había incluso vaticinios de que las elecciones no iban a celebrarse (…) pero yo creo que Venezuela puede decirle al mundo de que este certamen electoral fue la legítima expresión del pueblo de Venezuela“, afirmó Fernández.

Poco antes, la presidenta del CNE agradeció la presencia de la misión de Unasur en el país, de quienes, dijo, mantuvieron la altura, la seriedad y el profesionalismo. “Creo que actuando de esta manera tan seria no puede ser otra cosa que un éxito, no puede ser más nada que ganancias y beneficios, no para Venezuela, sino para el hemisferio, para los países del sur, para las naciones suramericanas que, como siempre digo, estoy convencida es un territorio declarado de paz”, expresó Lucena.

635908184981570409w 635908186248602409w 635908188886562409w

Comentarios

comentarios