Connect with us

Nacionales

Samuel Moncada pide "no puede confiar" en levantamiento de sanciones a Venezuela

El representante permanente de Venezuela ante Naciones Unidas pidió firmar un acuerdo con el gobierno del presidente Joe Biden “con desconfianza” porque, según resaltó, “no son confiables”

Publicado

/

Caracas/Foto: @Asamblea_Ven.- El representante permanente de Venezuela ante Naciones Unidas, Samuel Moncada pidió este jueves “no confiar” en la flexibilización de sanciones petroleras contra Venezuela tras advertir que la política estadounidense hacia la Administración de Nicolás Maduro “no ha cambiado”. 

Lea también: Maduro anunció despliegue de inspectores para acabar con mafias en hospitales

Durante su asistencia a la plenaria de la Asamblea Nacional (AN), Moncada relató los supuestos planes conspirativos desde Estados Unidos contra Venezuela bajo la “complicidad” de la oposición, basándose en las declaraciones del exsecretario de Defensa de Donald Trump, Mark Esper, quien aseguró que el exmandatario contempló una acción militar en el país en su último año de gobierno. 

“No están ofreciendo algunas condiciones para aumentar la producción, pero mi alerta es que si ese plan no se cumple, no se logra, irán por las malas. Estamos en una situación de nueva guerra fría y Venezuela está en el ojo del huracán. Si no entendemos dónde estamos parados, no nos fortalecemos con organización, diplomacia de paz, estaremos en peligro”, dijo. 

Ante ello, el funcionario pidió firmar un acuerdo con el gobierno del presidente Joe Biden “con desconfianza” porque, según resaltó, “no son confiables”. “En noviembre que viene, los republicanos tienen la posibilidad de ganar elecciones, si nos ponemos de acuerdo ahorita en noviembre los acuerdos se pierden, se acaba la luna de miel, y en 2024 si llegara a ganar un gobierno tipo Trump, sabemos qué pasará”, agregó. 

Moncada también hizo referencia a los supuestos planes de invasión militar, asesinato al presidente Nicolás Maduro, ataques aéreos o marítimos a los puertos petroleros, bloqueo naval contra Venezuela y Cuba, detención de barcos petroleros, ataques con mercenarios de EE. UU. desde Colombia y ataques militares directo de tropas colombianas, presuntamente concedidos durante el gobierno de Donald Trump. 

Por su parte, el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez reiteró que los “crímenes contra la República” por factores de la oposición en alianza con Estados Unidos “no serán perdonados” durante el proceso de diálogo. 

Advertisement

“Nadie ha hablado nunca de diálogo para perdones o de negociaciones subrepticias, nadie. Y nadie de quienes hemos estado, empezando por el presidente Maduro, en este proceso de preservar la paz de la República, amenazada, nadie está dispuesto a estar negociando perdones a crímenes abominables, olvídense de eso porque jamás va a ocurrir”, enfatizó. 

Finalmente, Rodríguez dijo que la justicia venezolana debe seguir su curso para “castigar” a quienes hayan “cometido crímenes abominables contra las leyes de la República”.



Tendencias