article-thumb
   

Samuel Moncada pidió al secretario general de ONU condenar actos “extremistas” de EE. UU.

Reinaldo Villanueva | 6 agosto, 2019

Caracas.- El representante ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) designado por el régimen, Samuel Moncada, pidió al secretario general del organismo, António Guterres, condenar lo que consideró acciones extremistas por parte de los Estados Unidos, quien impuso sanciones al régimen de Maduro.

Le puede interesar: Impactante momento en el que un avión aterrizó de emergencia en España

“El Consejo de Seguridad debe tomar medidas y denunciar las amenazas militares del bloqueo naval de EE. UU. contra Venezuela. Hemos redactado una carta para el secretario general y otra para el presidente del Consejo en rechazo a estas amenazas”, manifestó Moncada.





Asimismo, el embajador venezolano aseguró que las acciones del país norteamericano representan un ataque “imperial y colonialista” que busca apoderarse de la riqueza de la nación, lo que a su juicio, es un acto criminal y violatorio de las leyes del derecho internacional que atenta contra la paz y los derechos humanos.

Por último, agregó que John Bolton “no es nadie para entrometerse en los asuntos internos de Venezuela, sólo nosotros resolveremos nuestros asuntos como venezolanos, a través del diálogo”.





Comentarios

comentarios