article-thumb
   

San Miguel suma críticas a actos de la FANB: Maduro no termina de resolver sus temores

El Cooperante | 7 julio, 2019

Caracas.- Nicolás Maduro no termina de resolver sus temores a que ocurra algún ataque en su contra desde el seno de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), analizó este domingo la presidenta de Control Ciudadano para la Seguridad y Defensa, Rocío San Miguel, luego de que el gobernante liderara una graduación conjunta de oficiales militares.

Lea también: “No tiene talento”: Sebastiana Barráez raspó a Ceballos como candidato al Min-Defensa

San Miguel señaló que se trató de un acto militar de acceso restringido, grabado y de transmisión diferida. En las imágenes del canal estatal Venezolana de Televisión aún se veía atardecer cuando ya había caído la noche. La abogada dijo que una vez más quedó en manifiesto que en Venezuela “da igual” ser oficiales técnicos o de comando.

El pasado vienes 5 de julio, después del desfile militar con motivo a la declaración de la independencia venezolana, analizó que es evidente que continúan los temores de ataques en contra de Maduro porque Iván Hernández Dala, jefe de la Guardia de Honor Presidencial y de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), se ha mantenido cercano al gobernante.

La también activista puntualizó entonces que Maduro hace un “enorme esfuerzo” por demostrar lealtad de la FANB y su discurso se edifica en torno al valor de la fidelidad y el repudio a la traición, “encontrando en el anuncio y realización continuada de ejercicios militares la única fuente de orgullo militar” para conectarse con el componente.

Comentarios

comentarios