article-thumb
   

Sánchez e Iglesias presentaron su programa de Gobierno

Jessica Dirinot | 30 diciembre, 2019

Caracas / Foto portada: EFE.- El candidato a la investidura del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, y el líder del partido de izquierda Podemos, Pablo Iglesias, firmaron la tarde de este lunes el acuerdo programático con las principales medidas que tomará su futuro Gobierno de coalición, según información suministrada por la agencia de noticia Efe.

Lea también: España expulsó a tres diplomáticos bolivianos en respuesta a la salida de sus funcionarios en La Paz

Sánchez e Iglesias firmaron su acuerdo de Gobierno en presencia de sus respectivos equipos negociadores y cargos del Gobierno en funciones, PSOE y Podemos.





La firma se produjo horas después de que Sánchez y el presidente del partido nacionalista vasco PNV, Andoni Ortuzar, sellaran el acuerdo por el que los seis diputados nacionalistas vascos apoyarán la investidura del líder socialista, para la que todavía no hay fecha pero que podría celebrarse en los próximos días.

En un acto en la Cámara Baja con dos breves intervenciones, sin periodistas y sin preguntas, muy similar al que protagonizaron el pasado 12 de noviembre cuando firmaron el preacuerdo de Gobierno de coalición, ambos han sellado este nuevo acuerdo programático y se han agradecido mutuamente la “responsabilidad” y “generosidad” con la que ambas formaciones han desarrollado las negociaciones para el que será, si finalmente Sánchez consigue ser investido, el primer gobierno de coalición de la democracia.

En un tono cordial entre ambos, sellaron un nuevo pacto con un abrazo ante los periodistas gráficos y ambos han instado a una pronta investidura para “salir del bloqueo político” y “sacar a España adelante”. En este sentido, Sánchez ha pedido al Parlamento que “permita empezar a caminar” y que “se sume al diálogo y no a la confrontación”, en la misma línea que Iglesias, quien ha dicho que “está deseando ponerse a trabajar” y ha acabado con un deseo: “Ojalá la investidura sea muy pronto”.





Comentarios

comentarios