Sancionados 63 comercios de Maracaibo por incumplir la cuarentena | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Sancionados 63 comercios de Maracaibo por incumplir la cuarentena

El Sedemat multó a los propietarios de los comercios sancionados con 27 mil unidades tributarias

@espositivo

Caracas / Foto portada: @espositivo.- La Alcaldía de Maracaibo sancionó a 63 comercios que no pertenecen a expendedores de rubros alimenticios o farmacéuticos, por incumplir con la cuarentena decretada por el Ejecutivo el pasado 13 de marzo.

Lea también: Los fogonazos de Henrique Capriles: «La oposición se destruyó por la ambición de una persona»

Mediante una nota de presa, el Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria (Sedemat) informó que a los propietarios de los establecimientos impuso multas de 27 mil unidades tributarias.

La medida se produjo luego inspección del Sedemat a 120 comercios del estado Zulia, como parte de los procesos de fiscalización que realiza regularmente para verificar que se cumplan las medidas de seguridad que limitan la propagación de la COVID-19.

«Se supervisaron más de 120 comercios, a cuyos propietarios se les orientó sobre la importancia de cumplir con las medidas de prevención», dijo el organismo.

El Sedemat instó a los comerciantes a cumplir las medidas de prevención recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Zulia es uno de los estados más afectados por la pandemia de la COVID-19 en Venezuela, por el foco que se produjo en el Mercado las Pulgas, situado en Maracaibo.

Delcy Rodríguez informó este martes que la entidad registró 99 nuevos casos de coronavirus, tras su reporte, el total de infectados ascendió a 927.

Artículos relacionados

Destacados

Tsikhanouskaya, que entró en la campaña cuando su esposo fue encarcelado, abandonó el país el para refugiarse en Lituania

Nacionales

Se convirtió en el quinto mandatario regional contagiado con el virus

Destacados

Familiares denuncian que el hombre no tenía COVID-19 sino una complicación respiratoria y exigen que se haga justicia

Destacados

En otros países discuten la eficacia de la vacuna rusa