article-thumb
   

Sancionaron a funcionarios de Miranda que se enfrentaron a presuntos colectivos en Chacao

El Cooperante | 2 mayo, 2019

Caracas/Foto portada: Efe.- Los ocho funcionarios de la Policía de Miranda que se enfrentaron a presuntos miembros de grupos irregulares conocidos como “colectivos” en el edificio del Ministerio de Transporte en Chacao, después de que hirieran a una mujer de 32 años, fueron sancionados.

Lea también — Un adolescente de 14 años también fue asesinado durante las protestas en Altamira

De acuerdo con El Pitazo, los policías mirandinos tuvieron que entregar sus armas de reglamento, las cuales emplean para su trabajo de patrullaje, a petición de sus superiores de dicho cuerpo de seguridad.

En horas de la tarde del martes, momentos antes de que fueran sancionados, los funcionarios usaron sus revólveres para disparar en contra de los supuestos colectivos, quienes se escondieron en las instalaciones del edificio del ministerio, después de que una mujer resultara herida con un tiro de arma de fuego en el estómago, cuando pasaba una marcha liderada por Juan Guaidó y algunos efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) hacia el oeste.

Además de debieron que entregar sus armas de reglamento, los policías también tendrán que someterse a una investigación que llevará a cabo la Inspectoría de Control y Actuación Policial, según aseguró una fuente del mismo organismo de seguridad a dicho medio de comunicación.

Asimismo, El Pitazo reseña que el informante afirmó que el propósito del ministro de Transporte, Hipólito Abreu, era que los funcionarios fueran presentados ante la Fiscalía General de la República, sin embargo, el gobernador del estado Miranda Héctor Rodríguez medió para evitar que la situación trascendiera.

Comentarios

comentarios