Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Sanciones de EE. UU. contribuyeron al colapso económico de Venezuela, según la GAO

El representante Gregory W. Meeks, presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, y el representante Andy Levin, acogieron el documento que deja claro cómo las políticas de Donald Trump expusieron a las comunidades más vulneradas en Venezuela

Caracas-. Un informe de la Oficina de Responsabilidad Gubernamental (GAO, por sus siglas en inglés), expuso este lunes que las sanciones de EE. UU. a la economía de Venezuela contribuyeron a empeorar la crisis que atraviesa el país.

Lea también: «Exgerentes de Pdvsa condenados por corrupción siguen fieles a la «causa revolucionaria»»

El documento no cuantifica los daños, pero señala que las sanciones son uno de los principales factores del colapso económico de Venezuela.

La evaluación de la GAO fue solicitada por los legisladores demócratas. Este organismo fiscaliza al Gobierno Federal y detalló que la economía venezolana comenzó una caída abrupta a partir de las primeras sanciones, en 2015, refiere France 24

"Las sanciones, particularmente a la compañía petrolera estatal en 2019, probablemente contribuyeron a la caída más pronunciada de la economía venezolana, principalmente al limitar los ingresos de la producción de petróleo", indica el informe.

"Sin embargo, la mala gestión de la petrolera estatal de Venezuela y la caída de los precios del petróleo son otros factores que también han afectado el desempeño de la economía durante este período".

La GAO le recomendó al Departamento del Tesoro a rastrear las quejas de los trabajadores humanitarios para "abordar los problemas recurrentes".

"Este informe deja en claro que las sanciones impuestas por Estados Unidos empeoraron la situación" en Venezuela, dijo el congresista Andy Levin, uno de los legisladores que solicitó el informe a la GAO, instando a un enfoque "más humano y eficaz" del Gobierno de Biden.

Señalan que es hora de avanzar "después de cuatro años" de la política "fallida" de Donald Trump hacia Venezuela y comenzar a trabajar con la Unión Europea y el Grupo de Lima.

La Administración de Joe Biden ha puntualizado que dentro de sus planes a corto plazo no figura una reunión con Nicolás Maduro. También han señalado que únicamente reconocen como autoridad legítima a Juan Guaidó y que continuarán presionando para lograr la salida del chavismo de Miraflores.

Según Washington, el chavismo ha propiciado la crisis política, económica y social en Venezuela que ha provocado una emergencia humanitaria sin precedentes en la historia de la región.





Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Destacados

La industria minera de Perú, el segundo productor de cobre del mundo, ha expresado cierta alarma sobre Castillo, quien ha ganado un apoyo cada...

Economía

Las acciones de Impulsa Agronegocios registraron una variación positiva de 58% con respecto al precio inicial

Destacados

El sujeto fue puesto a la orden de la Fiscalía 145° del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas

Destacados

Nicolás Maduro decidió extender una serie de medidas económicas con el objetivo de "proteger" a los comerciantes y trabajadores en medio de la pandemia...