article-thumb
   

Sanciones de Obama contra funcionarios venezolanos son criticadas por congresistas en EEUU

Admin

Un grupo de 16 congresistas demócratas criticó hoy las sanciones impuestas a funcionarios venezolanos por el presidente de EE.UU., Barack Obama, pues consideran que las medidas pueden tener un “impacto negativo” en la cooperación regional.

En una carta remitida al presidente demócrata, los legisladores se declaran “preocupados” por su “declaración unilateral de sanciones contra Venezuela”, pues amenazan con “socavar nuestros avances diplomáticos en la región”.

Señalan que hubo oposición a las sanciones en la Cumbre de las Américas, y en organismos regionales como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), el Mercado Común del Sur (Mercosur) o la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Pese a que la sanción se aplica para “ayudar a proteger los derechos humanos de los manifestantes de la oposición, el pueblo venezolano se opone de forma abrumadora”, según los congresistas.

Sin embargo, precisan, “le urgimos a continuar sus admirables esfuerzos para entablar un diálogo directo con el Gobierno de Venezuela y trabajar con otros países y organizaciones regionales multilaterales para promover el diálogo y la democracia”.

Las relaciones entre Venezuela y EE.UU. son muy limitadas desde que en 2010 retiraran a sus respectivos embajadores cuando aún era presidente Hugo Chávez (1999-2013) en el país sudamericano

Esta es la lista de congresistas que enviaron la carta al presidente Barack Obama:

Karen Bass (D-Calif.)

Earl Blumenauer (D-Ore.)

Michael Capuano (D-Mass.)

John Conyers Jr. (D-Mich.)

Keith Ellison (D-Minn.)

Sam Farr (D-Calif.)

Raúl Grijalva (D-Ariz.)

Sheila Jackson Lee (D-Texas)

Hank Johnson Jr. (D-Ga.)

Barbara Lee (D-Calif.)

Jim McDermott (D-Wash.)

Chellie Pingree (D-Maine)

Charles Rangel (D-N.Y.)

Bobby Rush (D-Ill.)

Jan Schakowsky (D-Ill.)

José Serrano (D-N.Y.)

Con información de EFE

Comentarios

comentarios