Connect with us

Vitrina

La reacción de opositores por sanciones de la UE: "No será cómplice de la dictadura"

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas, 13 de noviembre.- La mañana de este lunes, los ministros de Relaciones Exteriores de la Unión Europea aprobaron sanciones en contra del gobierno de Venezuela, incluyendo un embargo a la venta de armamento y materiales conexos susceptibles de emplearse con fines de represión interna, además de la posibilidad de congelar activos e impedir la entrada a territorio de la UE de algunos ciudadanos venezolanos.

Lea también: UE respaldó embargo de armas y abrió la puerta a sanciones contra maduristas

La UE dijo preocupada por la situación en el país sudamericano y, el hecho de que sea la primera nación sancionada con medidas semejantes ha generado un abanico de reacciones.

El diputado al Consejo Legislativo del estado Zulia en el exilio, Lester Toledo‏ manifestó que con estas medidas, al presidente Nicolás Maduro le debería quedar claro que "la Unión Europea no será cómplice de su dictadura en Venezuela. Las sanciones son contra el régimen".

La coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, agradeció al presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, el haber liderizado esta cruzada:  "Los venezolanos reconocemos en usted un aliado fundamental de nuestra causa democrática", escribió en su cuenta Twitter.

 

Advertisement





Advertisement

Tendencias