article-thumb
   

Sanciones y crisis presionan a militares para salir de Maduro y canalizar transición

El Cooperante | 8 marzo, 2018

Caracas, 8 de marzo.- La situación de crisis generalizada en Venezuela genera “ruido” en varias naciones, en la dirigencia opositora y hasta en los cuarteles venezolanos.

Lea también: ¿Pidiendo cacao? Maduro confirmó “diligencias de paz” de Lacava en EEUU

En un artículo de Orlando Avendaño para Panam Post se reseña que hace unos días 21 oficiales fueron detenidos por las fuerzas de seguridad del Gobierno de Nicolás Maduro. Los acusan de presunta conspiración. Hace poco, la periodista Sebastiana Barráez, también reveló que a esto se le suman miles de oficiales del mundo castrense que están presos en cárceles militares.





Recientemente, el historiador, Enrique Aristeguieta Gramcko, precisó en su cuenta de Twitter: “Pronto habrá más oficiales presos que en servicio”. Todo esto revela el miedo y a la preocupación en los cuarteles.

Rocío San Miguel, presidenta de la ONG Control Ciudadano, aseguró por su parte que “por primera vez en seis años incluyo en mis escenarios un coup d’État (o un golpe de Estado) en Venezuela (…) La probabilidad no es tan alta, pero es una variable que va en aumento dada las altas tensiones que hay en las Fuerzas Armadas”.


Según estima Rocío San Miguel, sería un proceso transitorio “pero no necesariamente violento”. Esto sería una decisión impulsada por el sector chavista de los militares. 

Comentarios

comentarios