article-thumb
   

Oblitas tras declaraciones de Pence: “Los asuntos internos los resuelven los venezolanos”

El Cooperante | 8 mayo, 2018

Caracas, 8 de mayo.- La vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas, hizo referencia este martes a las declaraciones del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, las cuales calificó de “injerencista” porque “siempre han quedado rebasados por la convicción democrática del pueblo venezolano”.

Lea también: Sudeban dice que remesas enviadas a Venezuela deben ser pagadas a tasa Dicom

En una entrevista para el programa “Pulso Electoral”, transmitido por el canal del Estado Venezolana de Televisión (VTV), indicó que “los asuntos internos de Venezuela los resuelven los venezolanos” y agregó que tanto los candidatos presidenciales como los que van a los Consejos Legislativos estadales “están desplegados en campaña“.

Sostuvo que “el sistema electoral venezolano tiene fortalezas que no tienen otros países. Quien quiera venir a ver cómo funciona el sistema electoral venezolano, las puertas están abiertas“.

Comentó que las auditorías, observación nacional y diálogo político “componen el sistema de garantías de las elecciones. El mensaje lo dio el pueblo cuando salió el domingo pasado al simulacro electoral, una lección de participación”.


Comentarios

comentarios