Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Investigación

Sanguinarios y peligrosos: los 10 rostros del crimen que figuran en lista de Reverol

Caracas, 9 de octubre.- La impunidad y la criminalidad se han convertido en los últimos tiempos en una brecha difícil de solventar, donde los antisociales cometen cada vez más homicidios atroces y los cuerpos policiales se han visto sometidos por este imperio hamponil.

Lea también: Detienen a tres sujetos que asfixiaron hasta matar al padre de Juez Superior de Caracas

Así se puede apreciar en los vestigios que ha dejado la delincuencia en el país como las muertes de inocentes en medio de robos, extorsiones, secuestros, enfrentamientos, entre otros. Los líderes del crimen y los más buscados por los cuerpos policiales del país fueron difundidos recientemente por el ministro Néstor Reverol, en una nueva página web, donde se muestran las caras de estos antisociales.

- Oscar Pérez: Es el inspector del Cicpc que atacó desde un helicóptero de ese cuerpo policial la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el Ministerio de Relaciones, Interiores, Justicia y Paz. Aunque Pérez no es un líder criminal el Gobierno lo colocó como el primero de los más buscados por los cuerpos policiales del país.

-Carlos Luis Revete, alías “el Coki”: En uno de los criminales que aún luego de años no ha sido encarcelado o dado de baja. Ha cometido una cantidad incontable de delitos que van desde tráfico de drogas, armas, secuestros, extorsiones, robos, homicidios crueles, entre otros. Varios son los operativos que se han realizado para acabar con este líder criminal, pero siempre logra escapar y terminan ultimando a sus compinches.

“El Coki” presenta varias órdenes de aprehensión, entre ellas una del Tribunal 36 de Control de Caracas que data de agosto de 2013 cuando aparece mencionado en un expediente con motivo del cruel asesinato de Greiber Danilo Alonso Lucas, un joven ultimado dentro de su vivienda el 26 de febrero de 2013. El criminal ingresó con sus hombres a la casa del joven en el sector Los Alpes de El Cementerio, lo golpearon, asfixiaron y luego le dispararon varias veces con distintas armas de fuego.

Luego de matarlo arrastraron su cadáver hasta el sector La Quincalla, donde lo rodearon y cada uno le volvió a disparar y todo esto porque se tomó una foto con un miembro de una banda enemiga de “el Coki” y la colocó en el Facebook. Esta banda anteriormente era llamada “Los Chiches”.

-Juvenal Antonio Bravo Sánchez, alias “el Juvenal”: El pasado 17 de febrero las autoridades habían celebrado la muerte de este peligroso criminal en Paracotos, estado Miranda, durante un operativo que realizaron en la zona, pero él había logrado huir por una zona montañosa  de la entidad y continúo con su legado de muertes y crímenes en Aragua y Guárico.

Bravo era socio de “el Picure” y tras su muerte siguió infundiendo el terror en estos poblados con delitos como extorsiones, secuestros, robos, homicidios, tráfico de droga, entre otros. Desde octubre de 2015 forma parte de la lista de los criminales más buscados en la Organización Internacional de la Policía Criminal (Interpol) . Lidera una banda de más de 50 hombres.

Esta organización criminal presuntamente estuvo implicada en el asesinato del comandante de la Aviación, Onix Requena, quien fue ultimado en Valle de la Pascua, estado Guárico en julio de 2015. Además fue señalado de participar en el tiroteo de la finca San Juan de Dios, en el estado Guárico, donde fallecieron 11 personas. Asimismo, está implicado en los secuestros del comerciante Ángel Franceschi Chacín, el 2 de octubre de 2014, y el de un fiscal de Guárico identificado como Carlos Orocua, el 1 de diciembre de 2014.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

-Garbis Ochoa Ruíz, alías “el Garbis”: Es un líder criminal, socio de “el Coki”, que opera en la Cota 905 y que está solicitado por crímenes como homicidios, secuestros, robo de vehículos, tráfico de drogas y armas, extorsiones, entre otros. Cuenta con una banda de más de 20 hombres que mantienen azotada a la Cota 905 y al resto de Caracas.

-Tirson Antonio Meleán Castellano: Este sujeto es un líder criminal del municipio Santa Rita, Los Puertos de Altagracia y Cabimas del estado Zulia, que mantiene azotadas a estas comunidades con crímenes que van desde homicidios, sicariatos, robo de vehículos, secuestros, extorsiones, entre otros. Su apellido es ampliamente conocido en el mundo delincuencial, debido al nombre de su organización criminal llamada “Los Meleán”, que está conformada principalmente entre miembros familiares.

A esta banda se le atribuyen más de 50 homicidios. Tirson Melean cuenta con antecedente desde el 25 de enero de 2013 por fuga del retén de Marite y homicidio calificado. La mayoría de sus miembros han sido abatidos en enfrentamientos con cuerpos policiales y con bandas rivales.

--Bernardino Meleán Frontado: También  líder de la banda “Los Meleán” que azota en el municipio Santa Rita, Los Puertos de Altagracia y en Cabimas, estado Zulia. Bernardino está implicado en una cantidad incontable de crímenes, entre ellos el atentado que sufrieron tres funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en la carretera Lara-Zulia, en el año 2014. La guerra entre “Los Meleán”  y “Los Semprún”, enemigos criminales, es ampliamente conocida en esta entidad, que dejó estragos y un gran número de muertes.

En el Zulia todos conocen quienes son “Los Meleán”, pero nadie se atreve a hablar de ellos, debido a que solo con mencionarlos les genera terror. Son oriundos de la Costa Oriental del Lago de Maracaibo. Se muestran como productores agropecuarios y criadores de gallos de peleas, pero detrás son una mafia familiar que han dejado rastros de sangre y violencia.

Le puede interesar: “Busca distraer a los venezolanos”: Óscar Pérez desmintió a Tareck El Aissami

-Johan Ernesto Martínez Díaz de la banda “Johan Picua”: Es un cabecilla criminal que opera en los sectores La Mata, Pueblo Nuevo, El Piloncito, Ocumare del Tuy, en el estado Miranda. Se dedica a robo, tráfico de drogas y armas, homicidios, secuestros, entre otros.

-Leonardo José Polanco Angulo alias “el Loco Leo”: Este criminal es líder de una banda llamada “Los 70”, que opera en El Valle, municipio Libertador de Caracas. Cuenta con más de 50 hombres que se dedican al tráfico de drogas, homicidios, extorsiones, entre otros.

-Carlos Alberto Calderón Martínez: Este delincuente es miembro de una banda que opera en la Cota 905, en El Cementerio y en Guatire. Es conocido con el alias  “el Vampi”  y se dedica a secuestros, homicidios, tráfico de drogas, entre otros.

-"El Chicho" y "el Gordo": Son líderes criminales de la banda "La 18", que opera en  Coche, El Valle y la carretera Panamericana. Se dedican a robo, extorsión, secuestros, homicidios, entre otros.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.




Artículos relacionados

Destacados

El manejo de Monómeros ha traído como consecuencia divisiones y controversia en el seno de la oposición

Destacados

Maduro cargó contra las personas que cuestionan a Pablo Montero por cantarle "Las Mañanitas" en su cumpleaños

Destacados

Las tres actas restantes por totalizar corresponden al Municipio Arismendi de Barinas

Destacados

Maduro dijo que organizará la agenda para recibir a los gobernadores y alcaldes electos en las regionales y municipales del 21 de noviembre