article-thumb
   

Sanna Marin, la primera ministra más joven del mundo que empezó como cajera

Gianfranco Ruggiero | 26 diciembre, 2019

Caracas/ Foto: EFE. La nueva primera ministra de Finlandia, Sanna Marin, se convirtió en la primera mujer en funciones más joven del mundo, algo que se evidenció cuando los líderes del Consejo Europeo se reunieron para una foto grupal en Bruselas. Pero Marin no ha estado exenta de duras críticas, tras conocerse que inició su vida laboral como cajera.

Le puede interesar: “Investigan ataque incendiario de protesta contra un programa de comedia brasileño”

Marin, de 34 años, fue ministra de transporte, y asumió el cargo de primera ministra, luego de que la líder del Partido Socialdemócrata renunció. Ahora dirige la coalición gobernante de cinco partidos de Finlandia, todos los cuales tienen líderes femeninas, y casi todas menores de 35 años, reseñó EFE.





Finlandia fue el primer país del mundo en elegir mujeres para el Parlamento, hace poco más de un siglo. En ese tiempo, solo hubo dos mujeres en el cargo de primer ministro antes de Marin, cada una sirviendo por no más de un año.

Asimismo, otro aspecto que resalta es la formación familiar de Marin, pues se crió en una familia en la que su padre sufría problemas de alcoholismo y su madre tenía una relación homosexual. El primer trabajo de verano de Marin, cuando tenía 15 años, fue en una panadería, y en la escuela secundaria distribuía revistas para ganar dinero extra.

Luego de graduarse trabajó como cajera, un papel del que el ministro del Interior de Estonia, Mart Helme, se burló esta semana, llamándola una “vendedora” y cuestionando su capacidad para dirigir el país.





Comentarios

comentarios