Connect with us

Nacionales

Santana: Si una comunidad se organiza es posible convivir con personas contagiadas o en peligro de contagio

El dirigente vecinal invito a los condominios a organizarse a partir de las realidades concretas de cada comunidad

Publicado

/

Caracas.- El director de la organización "MiCondominio.com", Elias Santana aseguró este lunes, en el programa Vladimir a la Carta, que si se toman todas las medidas de prevención es posible convivir con personas que estén contagiadas con el COVID-19.

Lea también: Luis Parra fue trasladado de emergencia a Caracas por complicaciones respiratorias

Santa invito a los condominios a organizarse a partir de las realidades concretas de cada comunidad, de cada piso, de cada apartamento, para brindar apoyo a las familias e individuos que lo necesiten.

Rechazó que se estigmatice a los ciudadanos que dan positivo a las pruebas Coronavirus y a todos aquellos que han decidido retomar al país en medio de la pandemia.

“Si desde los grandes medios, desde el sector oficial el mensaje, incluso del presidente Nicolás Maduro, es hacer sentir como si fuese un delito el haberse contagiado, como si hubiese la intención de contagiarse para hacer daño a los demás. Nadie desea contagiarse de Coronavirus. La primera señal de estigmatización fue cuando comenzó hablarse de contagio comunitario o importado. Un virus que nació en China, en todas partes de mundo es un virus importado. Pero ya está nativizado, ya es un punto local, esa estigmatización a dado lugar a raciones negativas hacia vecinos que sean médicos, bomberos o enfermeras. Por fortuna son reacciones aisladas.”

Santana recomendó seguir muy de cerca lo que dice el infectologo Julio Castro, quien aseveró que de aquí a diciembre es muy probable que 8 de cada 10 venezolanos se hayan contagiado.

"Si 8 de cada 10 nos vamos a infectar, entonces hoy por ti, mañana por mí. Todos debemos tener en conciencia y saber cómo comportamos cuando alguien del condominio padezca la enfermedad", expresó el dirigente vecinal.

Santana aseguró que la mayoría de los venezolanos quieren conversar, reconoce al otro y buscar una salida pacífica a la crisis que atraviesa Venezuela. Asimismo, aseveró que si todos los factores políticos de oposición llegan a un acuerdo podrían ganar las próximas elecciones parlamentarias.

Advertisement

"Si Juan Guiado y el G4 conversan con la mesa de diálogo nacional y otros sectores y se ponen de acuerdo en una propuesta de candidatos que trasciendan a los partidos, con figuras como Susana Raffalli, Julio Castro o Rafael Arriaz Lucas se le puede dar una paliza al gobierno", dijo.





Tendencias