Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Santiago Cantón: Maduro puede ir preso por las violaciones de derechos humanos que cometió

Caracas.- Durante meses, Santiago Cantón escuchó testimonios, leyó informes y cruzó información sobre la crisis en Venezuela . Hoy, parece no tener dudas: Nicolás Maduro puede ir preso por las violaciones de derechos humanos que cometió su Gobierno.

Lea también: Corte IDH determinó que despidos motivados por “Lista Tascón” violan los derechos humanos

Cantón fue uno de los expertos a los cuales el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, les encargó la elaboración de un informe para determinar si existían fundamentos para denunciar a Maduro y a sus colaboradores ante la Corte Penal Internacional de La Haya. El informe, presentado el miércoles, concluyó que sí.

Cantón enumera: centenares de ejecuciones extrajudiciales y casos de torturas "gravísimos", violaciones sexuales, "tanto a hombres como mujeres", picanas eléctricas en genitales, desaparición forzada, todo con un claro motivo de persecución política de transfondo. Estima que hay más de 20 mil víctimas, la peor crisis de derechos humanos de Venezuela.

"Y la crisis humanitaria que afecta a toda la población, y que el gobierno aprovecha políticamente porque le da comida a los de un lado, y no a los del otro", afirma Cantón, en una entrevista ofrecida al medio argentino La Nación.





Artículos relacionados

Destacados

Maduro cargó contra las personas que cuestionan a Pablo Montero por cantarle "Las Mañanitas" en su cumpleaños

Destacados

Maduro dijo que organizará la agenda para recibir a los gobernadores y alcaldes electos en las regionales y municipales del 21 de noviembre

Destacados

La institución fue creada para difundir, estudiar e investigar el pensamiento y la obra del dictador cubano

Destacados

Varios artistas reconocidos como figuras de la música de América Latina han cantado para Maduro en algunos de sus cumpleaños