Santilli García, los hermanos testaferros que amasaron una fortuna con guisos en Pdvsa | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

El Pimentón

Santilli García, los hermanos testaferros que amasaron una fortuna con guisos en Pdvsa

CAR17 - CARACAS (VENEZUELA), 25/08/2017.- Un hombre camina frente a un mural con diseños del tema de extracción petrolera hoy, 25 de agosto de 2017, en Caracas (Venezuela). Estados Unidos golpeó hoy por primera vez al sistema financiero venezolano con sanciones pero evitó de nuevo apuntar a la importación de petróleo, el núcleo de la economía del país suramericano. El presidente estadounidense, Donald Trump, firmó hoy una orden ejecutiva por la que prohíbe las "negociaciones en deuda nueva y capital emitidas por el Gobierno de Venezuela y su compañía petrolera estatal (PDVSA)". EFE/MIGUEL GUTIÉRREZ

Caracas, 13 de noviembre.- Los guisos en la estatal petrolera, no dejan de escandalizar. Este jueves, se dio a conocer que a pesar de la aprehensión del director de la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO), Pedro León Torres, sus testaferros, están libres y disfrutando la millonaria fortuna que adquirieron a través de contrataciones exclusivas con Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa).

Lea también: Luis Ramón Mendoza, el viceministro “bajo perfil” detenido por corrupción millonaria en Pdvsa

La información, provista por la cuenta de Twitter “YoSoyJustin_”, dio a conocer que los hermanos Santilli García, Daniel y Leonardo, obtuvieron más de USD 15 millones a través de la empresa PLD Inversiones C.A.

Según el Registro Nacional de Contratistas (RNC), esta compañía, que ha estado en funcionamiento por doce meses, presta servicios en las áreas de construcción y mantenimiento; perforación de minería, petróleo y gas; transporte, almacenaje y correo; defensa nacional, orden público y seguridad; políticos y de asuntos cívicos.

La misma, con sede física en Maracaibo, estado Zulia, tendría un total de cuatro empleados y también habría sido beneficiada con dólares preferenciales de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), actual Cencoex. Los dueños de esta empresa, serían Pedro León, y el exalcalde de Guanta, Jhonnathan Marín, quien huyó del país a principios de noviembre, luego de ser señalado de enriquecerse con el dinero de la nación.

Le puede interesar: MP acusó a dueño de Cuferca por millonario desfalco en la Faja Petrolífera del Orinoco

Por su parte, los hermanos Santilli García, han cosechado, con la fortuna adquirida por las transacciones irregulares, más millones de dólares en el estado de Florida, donde ambos residen. Una búsqueda en la web, realizada por esta redacción, constató que Daniel Santilli, es el director de Sgo Group LLC, una compañía ubicada en Dadeland Boulevard, Kendall, que fue fundada el 15 de agosto de 2014.

Tanto Daniel como Leonardo, están inscritos en el Seguro Social. Sus fichas detallan que son trabajadores activos de una empresa llamada Garo Import C.A., en la cual, el primero ingresó en 2010, mientras que el segundo, en 2012. La importadora, con sede física en Maracaibo, se encarga de transportar por vía aérea, productos provenientes de Miami hacia la ciudad zuliana.

Lea además: La empresa que habría beneficiado con millones al hermano de Ramírez en EEUU

Además, los Santilli García, dirigen la Corporación de Alimentos del Sur S.A., una empresa fundada en 2007 en Panamá y con dirección fiscal en Maracaibo, que se encarga de la compra-venta de todo tipo de carnes, tanto al mayor como al detal, así como su distribución a redes públicas y privadas en Venezuela.

Artículos relacionados

Destacados

Para la presidenta de Control Ciudadano, ha generado más efecto en la FANB el informe emitido por la Misión Internacional de Verificación de los...

Destacados

La cartera crediticia en Venezuela es de apenas 110 millones de dólares, diminuta por efecto de la hiperinflación y el encaje legal

Sucesos

El principal sospechoso del crimen es la pareja de una de las víctimas

Nacionales

El estudio data de 2011 y participaron 283 estudiantes entre los 18 y 25 años