article-thumb
   

Santos acusa al Gobierno de Maduro de usar criminales para “controlar al pueblo”

El Cooperante | 16 abril, 2018

Caracas, 16 de abril.Foto: Presidencia de Colombia. – El presidente Juan Manuel Santos  retomó su intervención en la VIII Cumbre de las Américas y alertó el domingo sobre una estrategia de la Asamblea Constituyente, creada por Nicolás Maduro, para generar más represión.

Lea también: María Corina Machado: Maduro quiere hacer de Venezuela una sociedad “de esclavos”

Según contó el mandatario en un encuentro de la Sociedad Interamericana de Prensa, en Medellín,  tiene información de que esa instancia está redactando una nueva constitución que tendría, al menos, 350 artículos, alrededor de 18 transitorios, publicó Blu Radio.





Redefinen lo que es traición a la patria, no tengo la redacción, pero me imagino que cualquier persona que proteste por cualquier cosa es traición a la patria y para la cárcel. Y algo bien interesante, bien preocupante, dentro de esos artículos están abolir el sufragio universal o sea implantar un sistema igualito al de Cuba y perpetuase en el poder de forma infinita”, alertó.

Asimismo,  acusó al Gobierno venezolano de usar bandas criminales para controlar a la sociedad y buscar “perpetuarse en el poder”.  “Se están usando inclusive bandas criminales para poder ejercer un mayor control de la sociedad, del pueblo, una asociación macabra, bandas criminales con fuerzas del orden para controlar a la población”.


Comentarios

comentarios