article-thumb
   

Santos anuncia que 26 guerrilleros de las FARC fallecieron en bombardeo

Admin

Jesús Emilio Fleritt.– El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, informó este viernes que fueron 26 los guerrilleros de las FARC muertos el jueves en un bombardeo de las Fuerzas Militares contra un campamento de ese grupo armado en el departamento del Cauca.

El Jefe de Estado colombiano felicitó al alto mando militar por el bombardeo de este jueves, que definió como “un trabajo de entrega y valentía”.

Resaltó además que la operación representa un golpe contra “el narcotráfico, minería ilegal y la extorsión”, ya que este grupo era “el principal responsable de esas actividades criminales en la región”.

Sin embargo, Santos catalogó como un “gran error”, el pretender la venganza como “único medio de reparación”, más en una sociedad como la de su país que “transita hacia la paz y la reconciliación”.

FARC suspenden tregua unilateral

Mientras tanto, las FARC suspendieron este viernes el alto el fuego unilateral e indefinido que iniciaron el pasado 20 de diciembre, como consecuencia de la muerte de los 26 guerrilleros en un bombardeo de las Fuerzas Militares contra uno de sus campamentos.

“No estaba en nuestra perspectiva la suspensión de la determinación del cese el fuego unilateral e indefinido (…) pero la incoherencia del Gobierno (de Juan Manuel) Santos lo ha logrado”, afirmó el Secretariado, máximo órgano de las FARC, en un comunicado.

Desde finales de diciembre, la guerrilla ha denunciado en varias ocasiones que su tregua estaba en peligro por las diversas operaciones que dejaron varios guerrilleros muertos en Colombia, si bien el bombardeo de este jueves ha precipitado su suspensión.

Comentarios

comentarios