Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Santos celebró que protestas en Colombia sean por «un mejor futuro» y no por «tomas guerrilleras»

Caracas.-  Foto: Archivo / El expresidente de Colombia, Juan Manuel Santos, celebró este domingo que las manifestaciones en Colombia hayan cambiado de rumbo desde hace tres años, ya que los ciudadanos ya no se ven en la necesidad de protestar en contra de «secuestros, tomas guerrilleras y minas antipersonal», sino por «un mejor futuro».

Lea también: Iván Duque da inicio a “conversación nacional” en medio de protestas en Colombia

Por medio de su cuenta oficial en la red social Twitter, Santos, quien fue galardonado con el Nobel de la Paz, destacó la importancia de fondo que tienen las manifestaciones en la actualidad en Colombia. Recordó que antes de que se firmara los Acuerdos de Paz, la sociedad civil protestaba en contra de la inseguridad y acciones guerrilleras.

Indicó que es preferible que los colombianos protesten por «un mejor futuro», que por «tomas guerrilleras», por lo que afirmó que «una paz imperfecta siempre será mejor que una guerra perfecta».

«Gracias al acuerdo que se firmó hace 3 años los colombianos pasaron de marchar en contra de secuestros, tomas guerrilleras y minas antipersonal, a marchar por más oportunidades y un mejor futuro. Una paz imperfecta siempre será mejor que una guerra perfecta», escribió en su cuenta en la red social.

En medio de manifestaciones violentas en varias ciudades de Colombia, el presidente de ese país, Iván Duque, se reunió con ministros y altos mandos de las fuerzas de seguridad del Estado para abordar la situación que ha venido tomando fuerza desde el pasado 21 de noviembre, cuando la ciudadanía acató la convocatoria del paro nacional en contra del primer mandatario.

Artículos relacionados

Internacionales

El centro de virología se muestra preparado para fabricar hasta cinco millones de dosis de su vacuna al año

Destacados

Los abogados defensores prometieron apelar los veredictos del TSJ

Deportes

El británico llegará a la carrera del domingo como el máximo favorito para apuntarse su undécima victoria de la campaña

Destacados

El mandatario ha minimizado durante meses la gravedad de la pandemia a pesar de haberse infectado con el virus en julio