article-thumb
   

“Santos da pena”: Cabello enalteció al CNE y criticó el sistema electoral de Colombia

Luis De Jesús | 12 marzo, 2018

Caracas, 12 de marzo.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, criticó este lunes el proceso electoral de Colombia, luego de que en el país vecino de escogieran el domingo a los legisladores y representantes que conforman el nuevo Congreso.

Lea también:  Williams Dávila: “Proyecto político de Maduro no tiene proyección intercontinental”

Cabello expresó que el presidente Juan Manuel Santos “da pena” y lo invitó a visitar a Venezuela “para que vea lo que es una elección”. Dijo el férreo del chavismo que desde los centros de votación enviaban a los ciudadanos colombianos a sacarle fotocopia a sus cédulas de identidad.





“A ese nivel es el retroceso de la democracia en Colombia (…) Usted vota si tiene cómo sacar la fotocopia. Hubo algunos que dibujaron la tarjeta”, expresó durante una rueda de prensa de la Dirección Nacional del PSUV.

Asimismo, el también constituyentista dijo que en Colombia “gobierna el paramilitarismo, gobierna una mafia”, por ello alertó que “se pueden generar hechos de violencia”, luego de los comicios legislativos.


“El 42% de las personas en edad de votar no tiene derecho al voto porque es excluyente el sistema electoral, solo votan las autoridades”, manifestó Cabello.

Comentarios

comentarios