Destacados
Juan Manuel Santos: Entregamos a Makled a Venezuela porque teníamos que cumplir con la ley
Makled está condenado a 14 años y 6 meses de prisión por los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas
Caracas. El expresidente de Colombia, Juan Manuel Santos dijo este miércoles que el empresario venezolano de origen sirio, Walid Makled fue deportado a Venezuela porque la Administración de Hugo Chávez pidió primero que Estados Unidos la extradición.
Lea también: "Santos dice que abogado de Uribe y Pastrana evitó que Álex Saab haya sido detenido durante su gestión"
"La verdad de esa operación sobre Makled es que nuestras leyes tienen unas especificaciones muy claras que dicen que quien pide de primero la extradición tiene prioridad, y en el caso de ese señor Venezuela lo había pedido primero que Estados Unidos y teníamos que cumplir con la ley y se lo entregamos a Chávez", afirmó en la 76° asamblea anual de Fedecámaras.
Makled García, de 51 años, fue dueño de la aerolínea Aeropostal y de empresas Transgar, empresa aduanera y de transporte terrestre así como la concesión del puerto de Puerto Cabello, que obtuvo gracias a sobornos hechos a altos funcionarios de la Administración de Hugo Chávez, entre ellos Luis Felipe Acosta Carlez, Eladio Aponte Aponte y el almirante Carlos Aniasi Turchio.
Fue capturado en Colombia en 2011 y posteriormente extraditado a Venezuela por estar implicado en casos de narcotráfico y lavado de dinero. Estaba considerado como uno de los cinco narcotraficantes más buscados del mundo.
-
Nacionales18 horas.
CNE asegura que hubo más de 10,5 millones de votos en el referendo
-
Nacionales2 días.
Amoroso: Venezolanos con la cédula vencida podrán votar en el referendo
-
Nacionales1 día.
Abren los centros de votación para el referendo sobre El Esequibo
-
Nacionales1 día.
Morel Rodríguez sobre El Esequibo: "Debemos reclamar lo que nos pertenece"
-
Nacionales10 horas.
Capriles: Baja participación del referendo evidencia "fracaso" de Maduro
-
Internacionales4 horas.
Guyana pide a Cuba unirse al llamado de Caricom sobre el litigio del Esequibo con Venezuela
-
Sucesos2 días.
Caso Canserbero: concluye la autopsia psicológica y se descarta teoría de esquizofrenia
-
Nacionales1 día.
Maduro ejerció su derecho al voto en el referendo consultivo sobre El Esequibo