article-thumb
   

Santos: Exigiremos respeto a nuestra soberanía y a los derechos de los colombianos

Christhian Colina

Christhian Colina.- “Viajamos a Quito con buenas intenciones y guiados por el radar que he mantenido en las relaciones internacionales, diplomacia, diálogo, prudencia y firmeza,  pero con la claridad de que el Estado de excepción decretado por el presidente Maduro en varios municipios de la frontera en Venezuela no puede servir de excusa para la violación de los Derechos Humanos”, aseguró el presidente Juan Manuel Santos, minutos antes de abordar el avión que lo trasladaría a Ecuador.

El mandatario neogranadino reiteró su disposición de mantener un diálogo respetuoso con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, con el fin de resolver la actual crisis fronteriza. Afirmando que su prioridad será el respeto a Colombia y a los colombianos “Exigiremos respeto a nuestra soberanía y a los derechos fundamentales de nuestros compatriotas (…) Este trato indignante y humillante al que sometieron a los colombianos será uno de los capítulos más tristes de la historia entre Colombia y Venezuela”, dijo.

Asimismo, advirtió que los problemas de la frontera aunque no son nuevos, tampoco son solo responsabilidad de Colombia, sino de ambas naciones, por lo que invitó a Maduro a buscar soluciones conjuntas.

Los problemas de la frontera colombo-venezolana, son de los dos países y requieren tanto soluciones conjuntas como una acción decidida de ambas naciones. Colombia no es la culpable de los problemas de Venezuela. Los problemas de la frontera no son nuevos”, concluyó.

Comentarios

comentarios