article-thumb
   

Santos firma decreto que facilita ingreso de venezolanos con familia colombiana

Admin

EFE.- El Gobierno de Colombia anunció que tiene listo el decreto por medio del cual concederá permiso especial de ingreso y permanencia a los venezolanos casados o que sean compañeros permanentes de colombianos “deportados, retornados o expulsados” de ese país.

El decreto 1.814, del 14 de septiembre de 2015, fue firmado por el presidente Juan Manuel Santos “con el propósito de reunificar a las familias desintegradas como consecuencia de las medidas implementadas por el Gobierno venezolano en las diferentes zonas de frontera”, señaló la Cancillería colombiana en un comunicado.

“Los ciudadanos venezolanos que sean esposos o compañeros permanentes de los colombianos que fueron deportados, expulsados o retornados desde Venezuela, podrán tramitar un Permiso Especial de Ingreso y Permanencia, para luego solicitar la nacionalidad colombiana por adopción, si así lo desean”, cita el comunicado.

La información detalla que los permisos tienen una vigencia de 180 días no prorrogables. “Con posterioridad a la expedición de estos permisos, el interesado podrá acercarse al Centro Facilitador más cercano para reclamar la cédula de extranjería, documento que servirá para su identificación en el territorio colombiano”, agregó el comunicado.

 

Comentarios

comentarios