Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Santos habló con Pence sobre Venezuela: "Intervención no debe ser contemplada"

Caracas, 13 de agosto.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, habló sobre la grave crisis en Venezuela durante su reunión con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence.

Lea también: Fernández, Rodríguez Zapatero y Torrijos rechazan una “intervención” e insisten en el diálogo en Venezuela

"Le expresé al vicepresidente que la posibilidad de una intervención militar en Venezuela no debe ser contemplada", dijo Santos en una declaración conjunta con Pence que comenzó hoy en Cartagena su primera gira por América Latina.

El mandatario colombiano agregó que "ni Colombia ni América Latina, desde el sur del Río Grande hasta la Patagonia, podrían estar de acuerdo. América es un continente de paz. Mantengámoslo así".

Durante su alocución, Santos dijo que comparte su preocupación con Pence por lo que sucede en Venezuela, en donde "están destruyendo las libertades y el orden institucional".

Dijo que una Constituyente "ilegal es el tiro de gracia a la institucionalidad democrática" y apuntó que apoya  las medidas que ha tomado el gobierno norteamericano y "respaldaremos medidas adicionales".

El vicepresidente Mike Pence llegó a Cartagena para comenzar una gira por América Latina que lo llevará, además de a Colombia, a Argentina, Chile y Panamá.

Con información de EFE 





Artículos relacionados

La Lupa

Maduro considera que logró la estabilidad política. En un sentido es así. No hay amenazas visibles a la institucionalidad autoritaria del chavismo. La amenaza...

La Lupa

El FMI ha destinado 650 mil millones de dólares en Derechos Especiales de Giro para rescatar a las economías afectadas por la pandemia: en...

La Lupa

"Cuando vi el letrero de Santa Teresa-Charallave-Ocumare, empecé a llorar. Unos guardias se bajaron y me ayudaron con los bolsos y a pedir cola...

Destacados

El crecimiento de esta compañía se ha venido dando de forma sostenida en Latinoamérica, no solo por el nuevo acuerdo con la empresa venezolana;...