article-thumb
   

Santos insiste en abrir un corredor humanitario en Venezuela: “Su población se está muriendo”

El Cooperante | 2 agosto, 2018

Caracas.- Este jueves, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, insistió en que se permita abrir un corredor humanitario en Venezuela para atender a la población sumida en una crisis social, política y económica.

Lea también – “¿Para qué tenerlo?”: Faría dice que el control de cambio se convirtió en algo inservible

Durante la presentación de un decreto que beneficia a personas inscritas en el registro administrativo de migrantes venezolanos y colombianos retornados en la Casa de Nariño, Santos subrayó la “condena a las acciones del régimen venezolano que ha generado esta crisis humanitaria“.

En este sentido, aseveró que las consecuencias de la migración se hacen palpables en “los demás países de América Latina que están sufriendo esas consecuencias de un régimen que no escucha y que parece que está en un estado de negación total porque no solamente no escucha sino que no actúa”.

En esa dirección el gobernante reiteró el llamado a Maduro “para que por lo menos permita un canal humanitario que alivie en algo el sufrimiento de su pueblo (…) el mundo entero está cada vez más aterrado con lo que esta sucediendo en Venezuela (…)  su población se está muriendo de hambre y muriendo de enfermedades por falta de medicamentos”.


“Esta es una situación que realmente nos conmueve el corazón y por eso tenemos los colombianos que ser solidarios con nuestros hermanos venezolanos“, concluyó.

Comentarios

comentarios