article-thumb
   

Condiciona reunión con Maduro: Corredor humanitario y no más maltratos, pide Santos

Admin

Roberta Stabile.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, está dispuesto a reunirse con su par en Venezuela, Nicolás Maduro. Sin embargo, propuso tres condiciones “humanitarias” para el encuentro, en aras de “arreglar” el conflicto fronterizo entre ambas naciones.

“Le quiero decir al presidente Maduro que estoy dispuesto a reunirme, pero que los colombianos necesitan que se les respeten sus derechos fundamentales”, dijo Santos durante una alocución.

Una de las condiciones que planteó el mandatario neogranadino es la autorización de un “corredor humanitario” con la finalidad de que unos 2.000 niños, que se encuentran en Venezuela, puedan asistir a clases en el país vecino.

También, pidió que los 1.300 colombianos deportados puedan buscar las pertenencias que dejaron en Venezuela tras la medida, a través del ingreso de 15 camiones en la zona fronteriza.

Por último, exhortó al gobierno venezolano a no “maltratar” a los colombianos “que van a ser deportados de Venezuela”.

Desde el pasado 19 de agosto la frontera con Colombia permanece cerrada y algunos municipios de la zona limítrofe están bajo Estado de Excepción y con las garantías constitucionales suspendidas.

Comentarios

comentarios