article-thumb
   

Santos: “No estoy destruyendo la revolución bolivariana, se está autodestruyendo”

Admin

Jose Á. Palacios.- En el que podría catalogarse como uno de los discursos más fuertes del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, hacia la administración del mandatario Nicolás Maduro, después que se ordenara el cierre de la frontera colombo venezolana; descalificó las acusaciones del jefe de Estado venezolano hacia los colombianos y sus autoridades. Aseguró que su país “no está destruyendo la revolución bolivariana, sino que ella se está autodestruyendo”

Ejemplificó con la inflación venezolana, que a su juicio es la más alta del mundo. Dijo que Venezuela ya no es la misma “de antes”, en la que muchos colombianos y ciudadanos del mundo llegaban para hacer negocios, ahora es todo lo contrario, dijo.

Hoy son miles de venezolanos que vienen a Colombia, huyen de la inseguridad. Allá 82 ó 83 de cada cien mil habitantes son asesinados; están huyendo del alto costo de la vida, de la escasez, y vienen en búsqueda de la libertad del derecho a ser y pensar diferentes”.

Aseguró que es “absurda” la denuncia de un éxodo de colombianos a Venezuela. “Hay muchos colombianos que están en Venezuela desde hace mucho tiempo, pero no son nuevos emigrantes. Colombia está mucho mejor que Venezuela, es uno de los países que más va a crecer en América Latina, mientras que Venezuela va a retroceder 7 por ciento”.

“(…) Vaya a ver a Venezuela, está por debajo de países como Afganistán. No le pueden echar la culpa a los colombianos de sus problemas”. Reconoció que en la frontera tienen problemas de contrabando, narcotráfico, violencia y crimen organizado. Sin embargo, dijo que están intensificando sus trabajos en la zona.

El presidente colombiano instó a las autoridades venezolanas para “que vayan y averigüen de dónde están saliendo los aviones cargados de drogas (…) Cerrar la frontera no es el camino, se lo digo por experiencia propia”.

Comentarios

comentarios