article-thumb
   

Santos: No quiero reunirme con Maduro solo para tomar la foto, darnos la mano y todo siga igual

Christhian Colina

EFE.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, reiteró este miércoles que está dispuesto a reunirse con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, para tratar la crisis fronteriza abierta hace casi un mes, pese al cierre de más pasos entre ambos países ordenado el martes por las autoridades de Venezuela.

Reitero que estoy dispuesto a reunirme con el presidente Maduro para que tomemos decisiones y soluciones concretas” para tener una frontera libre de contrabando y de bandas criminales, dijo el mandatario en una declaración en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo.

Sin embargo, indicó que una reunión presidencial “requiere un mínimo de preparación para ser exitosa” y volvió a destacar que no quiere que un hipotético encuentro con Maduro sea “solo para hacernos una foto, darnos la mano y que todo siga igual”.

Santos dijo además que en horas de la mañana de este miércoles habló con el presidente de Ecuador, Rafael Correa, y le pidió que continúe con “sus esfuerzos (de mediación) porque todos queremos pasar pronto esta página“. El presidente subrayó que quiere mantener los cuatro ejes que ha seguido hasta ahora en la crisis con Venezuela: “firmeza, prudencia, diplomacia y diálogo”, y destacó que no caerá en provocaciones.

Finalmente, hizo hincapié en que “no es ampliando los cierres (fronterizos) como se acerca la posibilidad de una solución a los temas que aquejan” a la frontera entre ambos países. “Se requiere un diálogo respetuoso, franco y sincero, basado en hechos y realidades”, concluyó.

 

Comentarios

comentarios