Santos: “Pedimos al presidente Iván Duque seguir asistiendo a los venezolanos” | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Santos: “Pedimos al presidente Iván Duque seguir asistiendo a los venezolanos”

Caracas.- El presidente saliente de Colombia, Juan Manuel Santos, se pronunció sobre la situación de los migrantes venezolanos durante su visita la ciudad de Cúcuta, Departamento Norte de Santander, este viernes, donde detalló que le solicitó a Iván Duque continuar con la ayuda humanitaria y exigir el regreso de la democracia en este país.

Lea también – 400 mil venezolanos han legalizado su estatus en Colombia en lo que va de 2018

Es un tema que tenemos que seguir administrando día a día. Es un tema complejo, difícil, en el que Colombia ha condenado con toda la contundencia a ese régimen que está produciendo ese desastre humanitario en Venezuela, pero al mismo tiempo ofreciéndole a esas víctimas, a los venezolanos, una mano generosa, amiga, como Venezuela nos dio una mano amiga en su momento”, expresó.

En este sentido, recordó que el pasado jueves emitió un decreto dándole residencia a los 440 mil venezolanos que fueron censados, con el fin de otorgarles los servicios y la asistencia que requieren. “Le estamos girando a los hospitales cerca de 50 mil millones de pesos, aquí en Cúcuta y en donde hay mayor demanda”, agregó.

Santos expresó su orgullo porque a nivel internacional, en Europa y Estados Unidos, colocan a Colombia como un ejemplo de la administración de recursos para los migrantes». “Esperamos que la raíz de ese problema se pueda solucionar”, finalizó según reseñó El Pitazo. 

Artículos relacionados

Vitrina

Stormi, hija del rapero y Kylie Jenner, participó en el videoclip de 'TKN'.

Vitrina

La reina de belleza aprovechó el confinamiento por la COVID-19 para emprender.

Nacionales

Caracas/ Foto: @PresidencialVE. Nicolás Maduro anunció este jueves que se registraron 82 nuevos casos positivos de la COVID-19 en las últimas 24 horas. Dos...

Sucesos

Un hijo de las víctimas planificó el crimen luego de que sostuvieron una discusión por su problema de adicción con las drogas