Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Santos pidió a Almagro intervenir en el "huracán que se aposentó en Venezuela"

Caracas.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, pidió al secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro y al Consejo Permanente, intervenir en Venezuela y Nicaragua.

Lea también: Almagro agradeció a países de la región que han otorgado protección a venezolanos desplazados (+Video)

Hay un huracán de categoría cinco que se aposentó en Venezuela y ahí se quedó. Está produciendo víctimas (…) Y hay otro huracán, que no es de categoría cinco, pero que va en categoría dos y que está subiendo, que se llama Nicaragua”, dijo Santos.

Según reseñó NTN24, las declaraciones se produjeron durante la instalación de la VI sesión de la Plataforma Regional para la Reducción de Riesgo de Desastres en las Américas que se celebró en Cartagena de Indias, donde asistieron al menos mil representantes de más de 30 países.

Las relaciones entre Colombia y Venezuela se han resquebrajado profundamente en medio de los ataques realizados por el presidente Nicolás Maduro en contra de Santos y por las denuncias que el mandatario colombiano ha realizado en torno a la situación venezolana.

En días pasados, el Ejecutivo venezolano denunció un supuesto plan militar, promovido por Santos, para crear un conflicto armado con Venezuela. En este sentido, pidió a los militares colombianos que “no se presten para un enfrentamiento entre hermanos” y ordenó a los efectivos venezolanos no caer en “provocaciones” y tomar “tomar las medidas necesarias para resguardar la paz en el territorio nacional”.





Artículos relacionados

Destacados

Nicolás Maduro reiteró que en agosto y septiembre habrá jornadas de vacunación a nivel nacional para lograr el 70% de inmunización contra el virus

Sucesos

El sujeto fue identificado como José Gregorio Murillo, quien torturó a su perro durante tres meses sin darle comida y agua

Destacados

El jefe de Estado ordenó mejorar y masificar los centros de entrenamiento para los atletas del país

Nacionales

Durante la llamada telefónica, Rojas expresó su alegría por haber conseguido la medalla de oro y aseguró que ha sido “una noche mágica” tras...