article-thumb
   

Santos se refiere a Venezuela: Queremos que se sienten a dialogar Gobierno y oposición

El Cooperante

El Cooperante. – El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, refirió querer a toda costa que el Gobierno y la oposición de Venezuela se sienten a dialogar y tomen las acciones necesarias para reservar el deterioro que, a su juicio, está sufriendo Venezuela.

“Por supuesto, nos preocupa, porque todo lo que ocurre en Venezuela nos afecta. Lo que deseamos es que arreglen sus problemas”, dijo en entrevista a El País de España.

Reiteró que las relaciones entre ambas naciones vecinas se encuentran en “un estado normal”, a pesar de que mantienen opiniones muy diferentes sobre muchas cosas.

Lea también – Mientras aquí prenden la cruz del Ávila por Chávez: Santos trabaja a oscuras para ahorrar energía

“La paz se va a lograr con o sin Uribe, pero prefiero 1.000 veces que sea con él”

El Ejecutivo neogranadino aprovechó la oportunidad para desestimar las acusaciones en su contra de estar entre entregando el país al castrochavismo, al comunismo, por el acuerdo de paz con las FARC.

Al respecto apuntó que falta un punto para el fin del conflicto, detallando que se trata de  la desmovilización, el desarme, la reintegración de esta gente a la vida civil. “Estamos haciendo un gran esfuerzo para terminar”, adelantó.

En cuanto a la declaratoria de rebelión contra esta política por parte de su antecesor, Álvaro Uribe, Santos, sin tapujos, dijo que “la paz se va a lograr con o sin Uribe, pero prefiero 1.000 veces que sea con él. Que sea una paz de todos”

Comentarios

comentarios