article-thumb
   

Santos sí se va a reunir con el Papa

Admin

EFE.- A diferencia del presidente Nicolás Maduro, el Primer Mandatario de Colombia, Juan Manuel Santos, viaja hoy a Bruselas para participar en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y la Unión Europea (Celac-UE), visitar otras cuatro ciudades europeas y entrevistarse con el papa Francisco con la paz en la agenda, informaron fuentes oficiales.

El lunes 15, el presidente se reunirá en el Vaticano con el Sumo Pontícife para hablar del proceso de paz de Colombia y, según dijo el mes pasado Santos, “pedirle consejo” para tomar las mejores decisiones.

Santos llegará mañana a Bruselas y de inmediato se incorporará a las actividades de la cumbre en la que buscará “mantener el dinamismo de la relación con Europa” y exponer el proceso de paz que su Gobierno lleva a cabo con las FARC.

El objetivo principal es mantener el dinamismo en nuestras relaciones con Europa y con la Unión Europea y otros países“, dijo hoy a periodistas la viceministra de Relaciones Exteriores, Patti Londoño, quien destacó que en la cita se tratarán temas de interés para Colombia como comercio, inversiones, innovación, ciencia y tecnología, desarrollo y derechos humanos, entre otros.

Según Londoño, “un segundo objetivo es exponer todo el tema del proceso de paz en Colombia” tanto en la cumbre Celac-UE como en las diferentes reuniones bilaterales.

El presidente mantendrá a partir de mañana reuniones de carácter bilateral con varios líderes europeos y comunitarios y participará el jueves en el diálogo de jefes de Estado y de Gobierno en el que se debatirán temas de desarrollo y de la actualidad internacional.

Comentarios

comentarios