article-thumb
   

Santos a los deportados: Bienvenidos a su patria, aquí sí los queremos, aquí sí los recibimos

Admin

Jose Á. Palacios.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se adelantó a cualquier intención que pudiera tener el presidente Nicolás Maduro de visitar la frontera que cerró. El mandatario colombiano visitó la tarde de este miércoles, junto a varios miembros de su gabinete la zona fronteriza de la ciudad de Cúcuta.

“Bienvenidos a Colombia, bienvenidos a su patria, aquí sí los queremos, aquí sí los recibimos, ustedes no son deportados, son colombianos”, les dijo el mandatario.

Santos estuvo acompañado por los ministros de Hacienda, Mauricio Cárdenas, y de Trabajo, Luis Eduardo Garzón, con quienes analizó de primera mano la situación del paso fronterizo por donde en los últimos días han sido deportados 1.012 ciudadanos colombianos.

“Me sacaron como a un perro, no me dejaron traer nada”, le narró a Santos entre lágrimas Luisa Olaya, una de las afectadas, mientras que Graciela Portilla, le contó: “Nos dijeron que no podíamos volver”. El mandatario escuchó así varias historias de las personas que se encuentran refugiadas en ese centro, ubicado en Cúcuta. Asimismo, les hizo saber que su situación es inconcebible y que no se debe repetir.

Es más, varias de estas víctimas le manifestaron que luego de los malos tratos recibidos por las autoridades venezolanas en lo que menos piensan es en regresar a Venezuela. Solo pidieron que les devolvieran sus cosas, a lo que Santos aseguró estar trabajando para poder solucionar el inconveniente.

Ya hay unos camiones listos para ir por todo lo que se quedó, solo estamos esperando que se confirme el visto bueno de las autoridades venezolanas”, dijo.

El presidente colombiano tenía en su agenda dos actividades en Medellín y en la cercana localidad de Copacabana, pero las canceló para viajar a Cúcuta. El presiente Maduro no ha anunciado que irá a la frontera; tampoco se tiene previsto un encuentro entre ambos mandatarios para tratar el tema fronterizo.

Comentarios

comentarios