article-thumb
   

Santos sobre Venezuela: “Es un problema que hay que afrontar con pragmatismo”

El Cooperante | 8 febrero, 2018

Caracas, 8 de febrero.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, encabezó este jueves en Cúcuta una reunión con dirigentes locales y varios ministros de su gabinete con el fin de tomar medidas dirigidas a atender la compleja situación que se vive en esta ciudad fronteriza por el ingreso masivo de venezolanos a territorio colombiano.

Lea también: “En Venezuela dejo el corazón”: La odisea de los venezolanos que huyen de la crisis





“Es un problema que tenemos que afrontar con pragmatismo, con objetividad, con efectividad y para eso estamos aquí”, señaló sobre el éxodo de venezolanos. En la actividad anunció el trabajo conjunto con la Organización de Naciones Unidas (ONU), destacando que ayudará “en este problema, que es un problema que está creciendo, un problema serio que tenemos aquí en Colombia con la situación de Venezuela”.

“Colombia nunca había vivido una situación como la que está viviendo hoy, estamos aprendiendo a afrontar una situación que nunca habíamos vivido”, indicó.

Santos explicó que la situación empeoró en el último año, razón por la que a su juicio “la capacidad de adaptación de las políticas y de las instituciones se vuelve fundamental, por eso es una situación que hay que revisar permanentemente”. El mandatario neogranadino al referirse a la preocupación de la comunidad internacional por la situación de Venezuela, indicó el compromiso que le expresó al Secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson.


“Nosotros estamos listos a ayudar, porque entendemos la dificultad de la situación que está viviendo Colombia”, relató el líder del vecino país. Añadió según Canal 1 que  la Administración Trump “entiende que también para nosotros (Colombia) es un problema nuevo”.

 

Comentarios

comentarios