article-thumb
   

Santos toma medidas ante posible situación de emergencia a largo plazo con Venezuela

Admin

Lohena Reverón.- El Gobierno de Juan Manuel Santos ha tomado muy en serio las recientes deportaciones hechas desde Venezuela en contra de ciudadanos colombianos. Por lo que este viernes se anunciaron las medidas que asumirán para atender a quienes se encuentran en medio de esta emergencia, al tiempo que se preparan para una situación de emergencia a largo plazo en la frontera.

Entre las medidas asumidas por el Gobierno de Colombia, se cuenta el aumento del cupo subsidiado de la gasolina en un 30%. Además dio la orden para que las estaciones de servicio en Cúcuta trabajen las 24 horas del día, con lo que estiman garantizar el suministro de combustible.

Por su parte, la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo, con el apoyo de la Alcaldía de Cúcuta y la Gobernación de Norte de Santander, seguirá atendiendo la situación humanitaria que vive la frontera. Santos manifestó estar consciente de actuar de fondo y a mediano y largo plazo. Por eso constituyó una mesa de acompañamiento económico y social de la frontera.

“Nuestra prioridad es y ha sido, desde el principio, atender a nuestros compatriotas en esta emergencia”, declaró el mandatario en rueda de prensa, añadiendo que hasta el momento se han tomado medidas en materia de vivienda, educación, salud y empleo. Luego de un consejo de ministros para tratar la tensión entre ambos países.

La canciller María Ángela Holguín y los ministros de Hacienda, Mauricio Cárdenas, y el de Interior, Juan Fernando Cristo, serán los encargados de liderar la acción estatal.

Comentarios

comentarios