article-thumb
   

Santos urge a Tillerson sobre la importancia de “restaurar el cauce democrático en Venezuela”

El Cooperante | 6 febrero, 2018

Caracas, 6 de febrero.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, durante una reunión sostenida con el Secretario de Estado de los EEUU, Rex Tillerson, dijo que Venezuela esta sometida a un “régimen dictatorial”, a la vez que planteó como necesario para toda la región “restaurar el cauce democrático” en el país.

Lea también – ¡Se alteró! Maduro a Tillerson: “No dependemos de los EEUU, somos libres”

Santos recibió en Bogotá a Tillerson, en el marco de la gira que realiza el Secretario de Estado norteamericano por varias naciones latinoamericanas, donde ha sido clave el tema de Venezuela.

El mandatario colombiano señaló que las próximas elecciones presidenciales que se llevaran a cabo en nuestro país, carecerán de validez por no ofrecer garantías para que los venezolanos se pronuncien libremente y que su voluntad sea respetada.

“Maduro no aceptaría jamás ir a elecciones transparentes porque sabe que las pierde, así sera imposible para Colombia y todo los países del Grupo de Lima reconocer cualquier resultado”, indicó Santos antes de agregar que “será imposible para Colombia como para cualquier país del Grupo de Lima reconocer los resultados electorales” que se den luego de unos eventuales comicios irregulares.


El presidente colombiano aseguró que la nación neogranadina “está lista para brindar asistencia humanitaria a nuestros hermanos venezolanos”, refiriéndose a la grave crisis socioeconómica que atraviesa nuestro país.

Comentarios

comentarios