article-thumb
   

Santos y Maduro acuerdan retorno de 750 vehículos que quedaron en la frontera

Christhian Colina

Efe.- Los Gobiernos de Colombia y Venezuela acordaron permitir en una jornada única el retorno de vehículos de carga y servicio público que quedaron a lado y lado de la frontera tras el cierre ordenado en agosto pasado por el presidente Nicolás Maduro, informó este viernes la Cancillería neogranadina en Bogotá.

La apertura parcial de la frontera común estará en vigor este sábado entre las 1:00 de la tarde y las 6:00 de la tarde, añadió la cartera de Relaciones Exteriores colombiana en un comunicado.

Se habilitará el paso de los vehículos por el punto de Paraguachón, que conecta al departamento de La Guajira y el estado Zulia; y el puente internacional Francisco de Paula Santander, entre Norte de Santander y Táchira. Además estará abierto el puente José Antonio Páez, que conecta al departamento de Arauca y el estado Apure.

El 19 de agosto del año pasado, el presidente Maduro ordenó el cierre del paso entre Norte de Santander y Táchira, el principal entre ambos países, y luego extendió la medida a lo largo de los 2.219 kilómetros de frontera binacional como parte de su estrategia para combatir el paramilitarismo y el contrabando.

“Es importante precisar que este corredor solo será habilitado para el retorno de los vehículos a sus lugares de registro, y no es para tránsito normal”, precisó el documento.

La medida beneficiará a más de 250 vehículos colombianos que se encuentran represados en Venezuela y a más de 500 carros venezolanos que están en Colombia.

Comentarios

comentarios