article-thumb
   

Santrich en la lista roja de fugitivos de Interpol

María Fernández | 22 agosto, 2019

Caracas.- Este jueves la Interpol puso en su lista roja de fugitivos más buscados del mundo al exlíder de la guerrilla colombiana de las FARC Jesús Santrich, a quien Estados Unidos busca extraditar por supuesta conspiración para exportar 10 toneladas de cocaína.

Le puede interesar: Retraso, pagos incompletos y largas colas para cobrar la pensión en Caracas este 22-A

Santrich está prófugo de la justicia colombiana, tras evadirse de sus escoltas en junio en una zona de reincorporación para excombatientes en el departamento de Cesar, cerca de la frontera con Venezuela. Según reportó Reuters.





Para el gobierno colombiano la desaparición del exguerrillero es una burla al acuerdo de paz.

La corte Suprema de Justicia, ordenó en julio capturar al exnegociador de las desmovilizadas FARC, tras incumplir una cita en el proceso en el que se le acusa de haber negociado en 2017 un cargamento de 10 toneladas de cocaína, valorados en 320 millones de dólares.

Por su parte el presidente Ivan Duque expresó “que sea una ocasión para que el mundo entero se una en la captura de estos criminales. No más burlas al pueblo colombiano no más burlas a la justicia”.





“Yo lo dije desde hace mucho rato, ese ciudadano se ha comportado como un mafioso y su actitud de irse a buscar refugio en el país que promueve y que defiende el terrorismo como es la dictadura de Nicolás Maduro lo ratifica. Así que espero que esta circular roja sirva para capturar a ese delincuente”, agregó Duque.

 

 

Comentarios

comentarios