article-thumb
   

Sanvicente convoca a 21 futbolistas locales para amistoso ante Costa Rica en Barinas

Christhian Colina

El Cooperante.- El seleccionador de Venezuela, Noel “Chita” Sanvicente, anunció este martes la convocatoria de 23 jugadores para el amistoso del próximo 2 de febrero ante Costa Rica preparatorio para los encuentros ante Perú y Chile por las eliminatorias al Mundial Rusia 2018.

En el llamado están 21 futbolistas que militan en el fútbol local, dado que el partido no está en la lista de fechas definidas por la FIFA para amistosos entre selecciones. Además fueron citados dos jugadores que se encuentran en Europa, Mikel Villanueva, del Atlético Malagueño de la Segunda B en España y el atacante Andrés Ponce, del Sampdoria italiano.

En las eliminatorias, la Vinotinto visitará a Perú el 24 de marzo y recibirá a Chile el día 29. Jamaica recibirá a la selección de Costa Rica el 25 de marzo y cuatro días después los ‘ticos’ esperarán en casa al mismo rival.

La selección venezolana no ha sumado puntos en las primeras cuatro jornadas de las eliminatorias sudamericanas pues encajó derrotas con Paraguay, Ecuador, Brasil y Bolivia. Por contra, Costa Rica lidera con seis puntos de seis posibles el grupo B en la cuarta fase de las eliminatorias del Mundial en la Concacaf, que completan Panamá, Jamaica y Haití.

La lista completa de los 23 convocados está compuesta por:

Arqueros: José David Contreras (Deportivo Táchira), Luis Rojas (Deportivo La Guaira).

Defensas: Daniel Benítez y Óscar González (Deportivo La Guaira), Diego Meleán (Zulia), Edwin Peraza (Zamora), Francisco Carabalí y Jhon Chancellor (Mineros de Guayana), Mikel Villanueva (Atlético Malagueño-ESP) y Wilker Ángel (Deportivo Táchira).

Centrocampistas: Carlos Cermeño (Deportivo Táchira), Rafael Acosta, Luis González y Louis Ángelo Peña (Mineros de Guayana), Carlos Suárez (Carabobo), Arquímedes Figuera y Javier García (Deportivo La Guaira), Arles Flores, Johan Moreno y Yeferson Soteldo (Zamora).

Delanteros: Richard Blanco (Mineros de Guayana), Andrés Ponce (Sampdoria/Italia), Jesús Lugo (Aragua).

Comentarios

comentarios