article-thumb
   

Sanvicente: “Creo y siempre voy a creer en los jugadores. Estoy donde estoy gracias a ello”

Admin

Saimar De Santis.- El seleccionador nacional Noel “Chita” Sanvicente ofreció una rueda de prensa para hablar de la planificación, el calendario y la situación actual de la Vinotinto. “Vamos a tener un año bastante difícil, con Libertadores. Tratamos de buscar un espacio para trabajar y tener la posibilidad de hacer partidos amistosos”, aseguró.

Sanvicente también se refirió al caso de Fernando Amorebieta, afirmando que nunca dudó de la lesión que aquejaba al jugador, a pesar de la carta posterior. “Él creía que era lo mejor quedarse. Creo, y siempre voy a creer en los jugadores. Estoy donde estoy gracias a ello”. Aseveró que siempre lo respaldó y que no está de acuerdo con las declaraciones en las que este afirma que no sentía apoyo del cuerpo técnico. “Siempre tendrá las puertas abiertas”, dijo.

Al momento de iniciar la rueda de prensa, “Chita” alegó sentirse extrañado porque el presidente de la Federación o miembros de esta se encontraran en el lugar. Además recalcó que no usa redes sociales.

Afirmó que es necesario buscar la unión “para conseguir las cosas”, y pidió el apoyo de los jugadores, dirigentes y el cuerpo técnico, además de la fanaticada y la prensa. “Hoy por hoy estamos debilitados, porque no hay que esconder el sol con un dedo: No tenemos resultados y soy el primer culpable”, señaló.

“Estaba muy dolido después del partido contra Ecuador. Un entrenador se siente respaldado cuando consigue resultados. Quizás no me expliqué bien. Guapo es el que dice las cosas en la cara, si se sintieron dolidos que me disculpen”, dijo.

“Por favor, no sigan incendiando esto”

Chita Sanvicente desmeritó los rumores de que los malos resultados se habían dado pues los jugadores no lo querían a la cabeza de la Selección: “No puedo ser entrenador de fútbol si no apoyo a mis jugadores. Jamás se me va a pasar por la cabeza que estén conspirando contra el cuerpo técnico”.

Aseguró que deben plantearse escenarios con los jugadores que están y los que no están en la carta de queja de los jugadores, y afirmó que deben trabajar por encima de las diferencias, y poner por encima a la selección. “Les pido de corazón a los periodistas, no sigan incendiando esto. Esto está mal, estando o no estando yo. Dejemos atrás las diferencias. Pido unión”.

La primera o segunda semana de enero sostendrá reuniones con varios jugadores y visitar equipos con entrenadores elite para conversar la situación y revisar en qué se está fallando. “Yo me he revisado, pero también deben hacerlo los directivos y los jugadores”.

Comentarios

comentarios