article-thumb
   

Sanvicente: Es necesario cambiar para ir a un Mundial y no ir a un Mundial para cambiar

Admin

Los resultados no mienten: Una terrible participación de los equipos venezolanos en torneos internacionales y el opaco desarrollo del torneo nacional han regresado a Venezuela a su condición de “cenicienta” del fútbol suramericano y urge una medida que reviva el desarrollo vinotinto.

Buscando mejorar esta situación, la Federación Venezolana de Fútbol encabezada por su presidente Rafael Esquivel presentó este martes el “Programa de Desarrollo” para el fútbol nacional. En la rueda de prensa, realizada en el salón principal del Hotel Cumberland Caracas, estuvo presente también seleccionador nacional, Noel Sanvicente, junto a su cuerpo técnico.

Este proyecto, enfocado en capacitar y brindar herramientas de aprendizaje a los diferentes implicados en el fútbol del país, está dirigido en primer lugar a los niveles sub-18 y sub-20.

Esquivel afirmó que brindará todo su apoyo a la iniciativa: “Estoy comprometido con este nuevo proyecto para la formación de entrenadores de elite que contribuyan al crecimiento de nuestro fútbol, y estoy seguro que trabajando arduamente lo vamos a conseguir”.

En la presentación se enumeraron los proyectos que integraran este programa: en primer lugar, la Intervención de Asociaciones, una evaluación la competitividad y el desarrollo estructural. Luego la Capacitación de Asociaciones, junto a la Escuela de Formación de Entrenadores, Dirigentes y Árbitros (EFEDA) y el Colegio de Entrenadores. También se aplicará un Proyecto de Conformación de Cuerpos Técnicos Estadales; y, por último, el trabajo mancomunado de la Selección Nacional, Clubes y Asociaciones en el Proyecto Inclusión Equipo.

Luego de la exposición de este proyecto, el DT Noel Sanvicente manifestó que trabajará en lo que sea necesario para el desarrollo del fútbol nacional y destacó la importancia de la unión de todos los actores que lo integran: “Las asociaciones son importantes para el desarrollo de nuestro fútbol. Creo que vamos a sacar mucho provecho de esto. Es necesario cambiar para ir a un Mundial y no ir a un Mundial para cambiar”.

 

Con información de Prensa FVF

Comentarios

comentarios