article-thumb
   

“La Copa América fue un fracaso”, reconoce “Chita” Sanvicente

Admin

Saimar De Santis.- El director técnico de la Selección Venezolana de Fútbol, Noel Sanvicente, protagonizó la primera rueda de prensa que ofrece la Federación Venezolana de Fútbol luego de la Copa América.

En el encuentro, el seleccionador guayanés agradeció el apoyo que le han brindado, luego de que Venezuela fuese eliminada en las primeras instancias del torneo.

Laureano González, presidente encargado de la Federación Venezolana de Fútbol, fue el primero en tomar la palabra, ratificando la continuidad de Sanvicente en el cargo. El dirigente también señaló que ambos viajarían a San Petersburgo para el sorteo del Premundial, y ratificó que desde la FVF apoyan a Rusia como sede del Mundial.

“Chita” Sanvicente tomó la palabra luego y se encargó de explicar las controversias de la convocatoria de jugadores a la Copa América y señaló los contratiempos en la preparación del equipo: “Estoy un poco triste porque no se cumplió la planificación. Debimos dos amistosos antes de la Copa”.

También indicó que era necesario que la Vinotinto se prepara con rivales de peso y que necesitaba la ayuda de los dirigentes para lograrlo.

El DT de la Vinotinto aseguró que quedaron “huérfanos” luego de la detención de Rafael Esquivel. Aseguró que “A veces los más honestos están dentro de la cancha. Afuera hay otras cosas que ustedes saben mejor que yo”.

“Vimos cosas raras, extrañas, con mala intención”, indicó “Chita”. También recordó la falta a Ronald Vargas en el juego contra Colombia en la que no se sancionó al jugador colombiano. “Adentro fue un juego limpio, afuera un juego sucio”, sentenció.

El técnico agregó que es necesario ser riguroso con las fallas y mejorarlas para que la selección pueda darle alegría a los venezolanos. “La gente me felicita y les pregunto por qué. Les digo que no hay que conformarse con poco”.

“Para mi fue un fracaso. Las cosas claras: me dejó buenas sensaciones, pero fue un fracaso”, concluyó

Comentarios

comentarios