article-thumb
   

“Chita” Sanvicente: La Vinotinto tiene que reaccionar sí o sí y tenemos con qué

Christhian Colina

EFE.- El seleccionador de la Vinotinto, Noel “Chita” Sanvicente, afirmó después de la derrota por 3-1 ante Brasil en la segunda jornada de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018, que todavía falta camino y su equipo tiene que “reaccionar sí o sí”.

“Estas eliminatorias son bastante largas, a veces hay selecciones que están bien y en la segunda o tercera fecha se caen y otras reaccionan. Nosotros tenemos que reaccionar sí o sí, lo espero yo, lo esperan los jugadores y lo espera el país porque tenemos con qué”, declaró Sanvicente a periodistas en la rueda de prensa.

Brasil se impuso en Fortaleza con tantos de Willian y Ricardo Oliveira y consiguió sus primeros puntos en la eliminatoria, para reponerse de la derrota ante Chile, por 2-0, en la primera jornada. El descuento venezolano fue obra de Christian Santos. Sanvicente lamentó el tempranero gol brasileño, al primer minuto, que desbarató el trabajo planificado para contener el aluvión de ataques durante Brasil en los primeros instantes del partido.

“Lo planificado se fue a los 40 segundos, ese error en salida te acaba toda la planificación. La idea era que ellos cayeran en desesperación y con ese gol tan rápido ganaron confianza“, apuntó el estratega. Para el técnico, esa ventaja no podía dársele a un rival de la envergadura de Brasil.

“Creo que les regalamos la pelota a un rival que necesitaba ganar sí o sí y agradar a su público y aprovechó eso. No estamos hablando de una selección cualquiera, estamos hablando de una selección favorita”, resaltó. Por lo que reiteró “estamos muy dolidos porque se trabajó para contrarrestar los primeros quince, veinte minutos de juego y lamentablemente ese error garrafal que tuvimos le dio la confianza a ellos y supieron controlar”.

“Hemos jugado bien, pero los partidos se ganan con goles y las cosas cada vez van a ser más difíciles”, completó. El exdelantero venezolano recordó también que cuando el equipo reaccionó, marcó el descuento y puso en aprietos a Brasil se presentó otro error “garrafal” en la defensa que le permitió a Brasil anotar el tercero y liquidar el partido. “Cuando mejor jugaba Venezuela, un centro nos agarró descuidados, mal parados“, citó Sanvicente.

Comentarios

comentarios