article-thumb
   

Saqueada y confiscada casa del opositor Gustavo Tovar Arrollo en Sebucán

Admin

Lohena Reverón.- La residencia de Gustavo Tovar Arollo, activista de Derechos Humanos, abogado y opositor venezolano exiliado, fue invadida recientemente según dio a conocer mediante una carta pública y a través de su cuenta en la red social Twitter, luego de ser informado por vecinos de la urbanización Sebucán en Caracas.

Se pudo conocer que los asaltantes cambiaron las cerraduras de la vivienda y desalojaron las habitaciones ocupadas, hurtando pertenencias personales y creando obstáculos para impedir el ingreso de las personas que lo habitan. Tras horas de invasión y saqueo, los maleantes inexplicablemente se retiraron de la residencia.

Posteriormente la viceministra del Sistema Integrado de Investigación Penal, Katherine Harrington, quien también es una de las sancionadas por el Gobierno de los Estados Unidos como violadora de los Derechos Humanos, junto a cuerpos de seguridad tomaron la residencia bajo el argumento de que fue “confiscada preventivamente”.

Ante esta nueva arremetida, Tovar Arroyo aseveró desde su cuenta en twitter: “Han asesinado, encarcelado y torturado a mis amigos. Que es frente a ese dolor incurable que González López y Cabello me roben mi casa? Nada… (…) me querrán quitar todo: casa, propiedades, escritos; pero jamás me podrán robar mi sueño de libertad…”

El opositor venezolano ha sido acusado por el alto Gobierno de Venezuela de ser el articulador del “golpe suave”, de conspiración y de ser el principal financista de la resistencia civil no violenta en Venezuela.

Comentarios

comentarios