article-thumb
   

Saquearon camión que transportaba vacunas a Anzoátegui, Delta Amacuro y Bolívar

El Cooperante | 8 mayo, 2018

Caracas, 08 de mayo.- El presidente del Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz), Humberto Omaña, denunció que este martes en horas de la tarde fue secuestrado y saqueado un camión que transportaba vacunas.

Lea también: Sundde inició procedimiento contra Makro y Farmahorro por “condicionar” ventas

El camión transportaba medicamentos para los estados Anzoátegui, Delta Amacuro y Bolívar fue interceptado a la altura de Clarines, indicó Omaña a través de la cuenta de Instagram del Instituto que preside.

El médico aseguró que los medicamentos forman parte de la dotación que recibe el estado Anzoátegui del Ministerio de Salud para dar cumplimiento al Plan Nacional de Intensificación de Coberturas en Vacunas, iniciado el 6 de abril del año en curso.

Omaña instó a los ciudadanos a no vacunarse por personas ajenas al gremio de salud, pues al no estar resguardadas en los centros hospitalarios, pierden sus efectividad. Asimismo informó que por ahora se desconoce el número exacto de vacunas que fueron robadas.


Saquearon camión cargado de vacunas El presidente del Instituto Anzoatiguense de la Salud, Humberto Omaña, denunció que en horas de la tarde fue secuestrado y saqueado un camión cargado de vacunas procedentes del Ministerio del Poder Popular para la Salud, cuyo destino eran los estados Anzoátegui, Delta Amacuro y Bolívar. Omaña indicó que el siniestro se produjo a la altura de Clarines y que aún se desconoce la cantidad de vacunas que tenía la carga. Catalogó el robo como un acto vandálico producto de la situación de crisis que actualmente vive el país. Asimismo, refirió que esta dotación formaba parte del producto biológico que recibe el estado para dar cumplimiento al Plan Nacional de Intensificación de Coberturas en Vacunas que inició el pasado 06 de abril. Hizo un llamado a la comunidad para que no acepte vacunarse por personas ajenas a los entes de salud y mucho menos otorgar pagos por vacunas que no están siendo resguardadas en los centros disponibles para eso ya que pierden su efectividad. @diario_eltiempo @tuperiodico @eltubazo @nuevaprensa @diariometropolitano @elpitazotv @diarioelvistazo @elnorte @elnacionalweb

A post shared by SALUDANZ (@saludanzoficial) on

 

Comentarios

comentarios