article-thumb
   

“Saquearon el oro”: José Guerra reveló las verdaderas razones del cierre del BCV

El Cooperante | 26 abril, 2019

Caracas.- Desde que ocurrieron los apagones masivos en Venezuela en marzo, las instalaciones del Banco Central de Venezuela permanecen cerradas al público y a los trabajadores, quedando únicamente en funcionamiento un plantel reducido de trabajadores. El diputado y economista José Guerra (PJ) aseguró este viernes que el motivo del cierre es uno solo: saquearon el oro de las bóvedas del ente emisor.

Le puede interesar: ¿Se burló Maduro de los venezolanos? Valor del petro deja el salario mínimo en 40 mil bolívares

“Lo que dijimos: el motivo del cierre del BCV no era ni la falta de agua o electricidad sino el saqueo que estaban perpetrando. Saquearon las piezas de oro para venderlas a precio de gallina flaca”, escribió Guerra en su cuenta Twitter.





Las palabras de Guerra fueron en respuesta a Patricia Laya, quien reveló que el BCV  “vendió secretamente los bancos de colección masiva de monedas de oro raras en una sola venta de 30 toneladas, aceptando un precio basado solamente en su peso”.

Las autoridades del BCV argumentaron tras los apagones masivos del 7 y el 25 de marzo, que el BCV cerraba sus puertas temporalmente por las fallas de energía, una excplicación que muchos analistas pusieron en duda puesto que el servicio fue restablecido plenamente en Caracas.

Comentarios

comentarios