article-thumb
   

Sargento drogó a sus compañeros para llevarse fusiles de Fuerte Tiuna (+Foto)

Lysaura Fuentes | 1 agosto, 2018

Caracas/Foto Portada: Nuevo Día.- Casi a diario funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) están implicados en casos de robo, asesinatos, extorsiones, entre otros.

Lea también: Hombre le quemó las manos a su hijastro de ocho años cuando le pidió una arepa porque tenía hambre

Uno de estos casos conocido recientemente fue el de un sargento segundo de la Aviación y escolta en la Guardia de Honor Presidencial identificado como Andrés Alejandro Calderón Ordaz, de 23 años, quien en la madrugada del martes se evadió de Fuerte Tiuna, junto a un sargento segundo de la GNB.

Calderón es oriundo de Coro, estado Falcón, y tenía un año de graduarse como sargento segundo en la Escuela de Formación de Tropas Profesionales de la Aviación.

Foto: Nuevo Día

De acuerdo a lo reportado por el medio falconiano Nuevo Día, Calderón, junto al otro efectivo, presuntamente drogaron a parte de sus compañeros, que estaban en el tercer turno de la guardia nocturna, y se llevaron dos fusiles AK-103 y una pistola Taurus.


El sargento segundo que se evadió con Calderón fue identificado como Oranner Elievic Rodríguez Angulo, natural de San Félix, estado Bolívar.

Calderón fue señalado de usar presuntamente alguna sustancia para drogar al personal militar y así huir con las armas. Funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) están tras la pista de los fugitivos.

Comentarios

comentarios