article-thumb
   

Saúl Ortega: ANC ya redactó la Ley de Ilícitos Cambiarios y las Inversiones Extranjeras

El Cooperante | 1 agosto, 2018

Caracas.- El constituyentista Saúl Ortega señaló este miércoles que el principal objetivo de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) es redactar una nueva Constitución que posteriormente será votada por los venezolanos.

Lea también – Morales: Pretensión de ofrecer gasolina a través del Carnet de la Patria “es una vil extorsión”

Asimismo, indicó en una entrevista con César Miguel Rondón, transmitida por el Circuito Éxitos 99.9 FM, que el ente por tener carácter plenipotenciaria “puede asumir actos que le permitan darle funcionabilidad al Estado y a las instituciones para que marchen y puedan resolver los problemas que demanda el pueblo”.

Sostuvo que ya la ANC redactó la Ley de Ilícitos Cambiarios y las Inversiones Extranjeras y acotó que “el debate Constitucional está en las comisiones. Una vez listo, iremos por las calles del país a discutir esas propuestas que están naciendo”.

El pasado 25 de julio, el presidente Nicolás Maduro firmó un proyecto para eliminar la Ley de Ilícitos Cambiarios que será presentado en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para su discusión y posterior aprobación.


“Atención, Diosdado Cabello, tengo un decreto, el nuevo proyecto constituyente sobre ilícitos cambiarios ajustados a la política de nuevos comienzos“, comentó.

El mandatario venezolano apuntó que la finalidad de la normativa es incentivar la inversión en moneda extranjera y eliminar la barrera de ilícitos cambiarios, creada en el año 2005.

Comentarios

comentarios