article-thumb
   

Saúl Ortega propone cierre total de la frontera para “demandar” compromiso de Colombia

Christhian Colina

Christhian Colina.- “Es una buena oportunidad que el Gobierno cierre la frontera. Yo pienso que debería cerrarla completa para en la mesa de negociaciones, demandar del Gobierno colombiano, un conjunto de compromisos que ellos han hecho y que no ha cumplido”, aseguró el diputado a la Asamblea Nacional, Saúl Ortega (PSUV Carabobo).

A juicio del parlamentario “el Gobierno de Colombia no hace nada ante el contrabando de gasolina, los aplaude, es el único Gobierno del mundo que auspicia el contrabando”, afirmando que “son bien oportunas las medidas que toma el Gobierno para replantear la discusión con Colombia”.

“Quedamos en que le suministraríamos gasolina en precios internacionales para la zona fronteriza y ellos se comprometían a hacer algo con el contrabando, pero han hecho todo lo contrario”, denunció en el programa “Diálogo Con”, transmitido por Televen.

Asimismo, manifestó que las diferencias políticas entre los presidentes Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro no permiten avanzar en el tema fronterizo. “Santos es un rehén del expresidente Uribe. Este tiene intereses e impide que el Gobierno actual de Colombia asuma responsabilidades y que se pueda pasar a una agenda positiva”, dijo.

Comentarios

comentarios